Escrita y dibujada por Taito Kubo, y dirigida en su adaptación al anime por Noriyuki Abe; Bleach es una historia que nos narra las aventuras de su protagonista Kurosaki Ichigo quién absorbe los poderes de una shinigami-entiéndase como la personificación japonesa de la diosa de la muerte- de nombre Kuchiki Rukia. Cuando Ichigo obtiene estas nuevas habilidades se ve obligado a orientar a las almas buenas después de la muerte y a defenderla de los hollows, espíritus malignos que tratan de devorarlas.

Bien sin más preámbulos hablemos ahora si del argumento en general. La historia-como ya había mencionado- tiene como protagonista a Kurosaki Ichigo un joven que tiene la capacidad de ver e interactuar con espíritus. Una noche se encuentra con una shinigami, exacto con Kuchiki Rukia quién se sorprende por su habilidad para poder verla, en ese momento son atacados por un hollow; Rukia en su intento por proteger a Ichigo resulta herida y ésta intenta pasarle sus poderes para que Ichigo pueda luchar contra el hollow, sin embargo; sin darse cuenta Ichigo los absorbe casi por completo y logra vencer con facilidad al espíritu.
Al día siguiente Rukia aparece en casa de Ichigo con la apariencia de un humano normal y le explica que por haber la mayor parte de sus poderes ahora ella no puede volver a su mundo hasta que los recupere. Así Ichigo la acoge en su casa y toma su trabajo de shinigami, defendiendo a las almas buenas de los hollows y orientándolas hacia la Sociedad de Almas.
Más tarde la Sociedad de Almas se da cuenta de lo ocurrido y Rukia es mandada aprehender ya que está prohibido entregarle los poderes a un humano. Ichigo decide ir a salvarla y viaja a la Sociedad de Almas. Durante su recorrido se descubre que quién estaba detrás de todo esto es el Aizen Sousuke - osease el malo de la historia, y muy malo déjenme les digo- tras pasar por muchas batallas logran, por muy poco, detener la ejecución de Rukia y aclarar todo.
Bien creo que otra vez regresé con mis usuales entradas maratónicas, prometo corregir eso. Con esto me despido por esta vez esperamos que nos dejen sus comentarios y sugerencias y no olviden visitar las demás secciones de +bits :)