Hoy es 14. Así que alimentemos ese cliché de recomendar cosas románticas en esta fecha. Para eso les hablaré de esta película que es más que conocida entre los amantes del cine asiático, y que igual ya está algo choteadita: Koizora (2007), o en español Cielo de amor.
Basada en el libro homónimo, Koizora tuvo mucho éxito (hablando fuera de Japón) entre esa gran comunidad de fanáticos del cine asiático, por ser una historia que incluye todos los elementos que una película romántica debe tener, sin embargo su trama dista de ser la historia 100% original, pues tiene ciertas comparaciones con películas americanas como “Un amor para recordar” por decir un ejemplo. Aún así, eso no le impide ser una película buena y ser la responsable de que muchos se interesaran por la ola japonesa.
Cierto día, Mika Tahara encuentra su teléfono en la biblioteca de su escuela después de días desaparecido. Poco después recibe llamadas de un “misterioso chico”. Después de conversar por un buen tiempo, deciden verse en persona. Así Mika conoce a su primer amor, Hiro Sakurai, junto con todo lo que esto conlleva, y unas cuantas cosas de más.
Además de la película, existe la adaptación al drama, sin embargo recomiendo más la película. Para algunos romanticona, para otros algo trágica y para los demás un poco aburrida, Koizora es una película que bien no decepciona a toda espectadora (no sé que opinen los hombres), y que al menos unas 3 lagrimitas te saca. Si quieren verla con alguien, o solitos, adelante. Por último, le doy un 7.5 de 10.
Y antes de irse, esta personita les envía sus mejores deseos y un abrazo de oso~.
No hay comentarios:
Publicar un comentario