13 mar 2012

No tan hollywoodesco como pensaba...

-Ahora que se puede hablar de cosas asiáticas en general, Itzel se emociona-



Ya tiene tiempo que vi esta película, hasta hablé en mi LiveJournal de ella, pero nadie supo. No importa, hoy es día de suerte (?). La película se titula I saw the devil, una coproducción coreana-japonesa. Pensaba copiar vilmente lo que escribí antes, pero es demasiado, así que lo resumiremos.

Sinopsis: Un asesino serial está detrás de jóvencitas como sus víctimas. La más reciente, la prometida embarazada de un agente secreto de Corea. Dicho agente promete vengarse, iniciando la búsqueda del asesino, y entrando en un juego del gato y el ratón.

Después de mi magnífica e improvisada trama, hecha para dejar un poco de intriga, sigamos.

Antes de ver esta película, leí una trama similar y me imaginaba algo al estilo Hollywood/Blockbuster que todos conocemos, y el ser protagonizada por Lee Byung Hun, hacía que mi interés por verla creciera. Terminas encontrándote con algo totalmente diferente. Un thriller que te muestra un lado de la venganza completamente distinto a lo que Hollywood ofrece la mayoría de las veces. Esta película te hace ver ese lado oscuro, macabro, como realmente es, mostrado de una forma por demás explícita.

A los pocos minutos de iniciar la película puedes ver un poco de lo que te enfrentarás en la película. La trama y el final puede parecer predecible para muchos, sí, el final puede serlo, pero lo interesante es ver cómo la historia te lleva hasta ahí, además, el final te muestra algo, que puede nunca hayas visto en un filme con una historia similar.

Mientras la veía, llegué a pensar por un momento que podría parecerse en algo a The Silence of the Lambs. Pensé esto al ver la situación que presentaba el asesino. No se parecen. Tal vez podeís considerar el hecho de que en ambas películas hay asesinos seriales, y que, como tales tenían su modus operandi, pero nada más (o no lo sé, tal vez alguien más experimentado podría compararla). Un asesino bastante meticuloso e interesante, a diferencia de lo que podrías pensar en la primera impresión, y por demás perturbador.


Un juego del gato y el ratón, en el que llegado un punto puedes llegar a perder la idea de quién es quién. I Saw The Devil, sí, ¿pero quién es el demonio realmente? Cómo 2 personas se enfrentan arriesgando todo, mientras sólo una no tiene nada que perder. 


Como dije, la película es explícita. No tanto para los que están acostumbrados al gore y escenas de ese tipo, pero sí para los que sólo han visto en este género disparos y una que otra pierna rota. Y es explícita no sólo en violencia, dándole un toque sórdido que aumenta la impresión del espectador. Todo con un fin, como siempre. Así que habrá personas que se enfrentarán a escenas que la pupila no olvidará en unas horas (o depende de qué tan impresionable eres). No apta para menores de 18 años 

Y bien, ésto es a lo que se enfrentan. Recomendable hasta el cansancio, pocas veces encuentras thrillers que te mantienen sentado hasta que termine. 10 de 10 sin duda. 



1 comentario:

  1. Hay esta pelicula es lo más, me encanta como el protagonista principal(Lee Byung Hun)hace todo lo posible para atrapar al loco psicopata que mato a su novia, y como despues lo hace sufrir persiguiendolo. En verdad me encanto muchisimo esta peli. El final esta bueno, pero no me gusto mucho porque despues el (lee byung hun) se da cuenta que no gano nada haciendolo sufrir :( buen post! :D

    ResponderEliminar

Entradas populares