27 abr 2012

Es hora de Dragon Ball!

Bienvenidos al primer viernes antañero!

~Vamos a encontrar, las esferas del dragón!~
 Pues además de recomendar animes nuevos, recordemos aquellos que marcaron nuestra infancia, y empezaremos con el que es tal vez el más icónico y, seas fan del anime o no, te gustó seguramente: Dragon Ball.

Comenzaba la década de los 90 en México, en ese entonces Tv Azteca y Televisa no competían tanto por tener las novelas más feas y realitys fail copia de americanos, Chabelo era menos viejo, y todos los niños sabíamos que era un bebeleche.

En ese entonces estábamos en casita después de jugar un rato afuera con los niños de tu calle, y te sentabas como todo niño bueno a prender la tele y ponerle en el canal 5, claro a ver Dragon Ball. Y era cuando imaginabas ser un niño superpoderoso, con cola de chango, un peinado imposible de hacerte con todo el gel gomina del mundo y que golpeaba a los malos, mientras que buscabas unas esferitas con estrellas que te concedían deseos. Ah, esos tiempos.

Pasaron unos añitos, y crecimos juntos. Tú ya habías dejado tu ropa de niño chiquito pero aún eras tratado como bebé, mientras que ese niño creció mucho, mucho. Ya era un adulto, tenía esposa y un hijo, aún peleaba contra los malos pero seguía teniendo esa bondad e inocencia de antes. Entonces nos dedicamos a ver con mucha emoción como ese adulto con el mismo peinado, pero era más grande y fuerte, y a su hijo que también crecía con su papá.

Y pues masomenos así crecimos con Dragon Ball. Conocimos a Gokú, Krilin, el maestro Roshi, Bulma, Gohan, Milk... y muchos más que poco a poco se sumaban a la lista, y claro teníamos nuestro favorito. Nos enseñó cosas como la amistad, el luchar por lo que quieres y nunca rendirte, y por supuesto mucho más.

Recuerdo sentarme con mis papás a verlo, o con mis abuelitos, y unos años después con mi hermano. Y claro que recuerdo los lagrimones que soltaba cuando alguien moría, y cómo no, el final que nadie quería que llegara. Sí, nos dejó muchos recuerdos, qué les parecen los de algunos de nuestros colaboradores?

Asaf Lopez: Dragon Ball Z es uno de esos animes que llegaron en los 90's a mexico y como niños, era lo que veíamos. Siguiendo la historia despues de Dragon Ball conocemos a un nuevo Goku, con una familia, como padre, pero igual de sincero, inocente y justo, que no duda en defender lo que ama.

En lo personal, mis dos sagas favoritas son las de Frizer y Cell porque la de Sayaman y Majin Boo ya no me parecieron tan geniales como cuando Goku se convierte en el lejendario super sayayin y acaba con Frizer en 5 minutos que fueron como 10 capitulos de 20 min cada uno. 


La voz de Mario Castañeda es perfecta y donde quiera que le oigamos recordaremos todos esos momentos, o cada vez que veamos una imagen la voz sonara en nuestra mente. Goku nunca se rindió, y morir nunca lo detuvo. DBZ es simplemente una de las mejores historias del Anime.

Tanit: ¿A que me recuerda? A mi padre. Así de simple... siempre quiso tener un niño, tuvo una niña a la que educo viendo Dragon Ball y Los Caballeros del zodiaco. 

Recuerdo llegar de la escuela y tirarme en el sillon para verla antes de comer... de los capitulos que recuerdo con más ¿cariño? por decirlos de alguna forma, son los de la infancia de Goku con el Maestro Rochi. De alguna forma, me recuerdan que no hay que subestimar a alguien por el tamaño.

 Y a ustedes... ¿qué les recuerda? Compartan esta -algo larga- reseña, comenten qué les pareció, y dejen sus experiencias respecto a esta gran serie!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares