3 jun 2012

Elfen Lied



Un manga que ya tiene 10 años de ser publicado y un anime que fue transmitido hace 8 años. Elfen Lied es de esas historias que a primera vista son macabras, sinestras, sádicas; fuera de eso tienen un sentido y propósito humanos.

Hay una nueva especie de humanos: los diclonius, surgidos de una mutación. Son superiores a los humanos comunes, gracias a habilidades como telequinesis y unos brazos invisibles, conocidos como vectores, con la fuerza suficiente para cortar metal y roca, además de poseer unos característicos cuernos en la cabeza. El "problema" con esta nueva especie es su comportamiento. Los diclonius son violentos en extremo, con tendencias homicidas. Es por esto que las personas que saben de ellos les temen y son encerradas en una base con el propósito de investigarles y experimentar con ellos.

Una de los diclonius, Lucy, logra escapar gracias a un descuido en la base y llega a un pequeño pueblo costero. Ahí es adoptada por un joven de nombre Kouta y su prima Yuka, sin saber nada de lo que oculta Lucy, que logra disimular su verdadera personalidad con otra. Ahora los encargados de la base de investigaciones hacen lo posible por recuperar a Lucy, sin importar lo que cueste.

Elfen Lied es más que una serie que muestra sin más gore y escenas de carácter sexual. Sabe cómo representar el odio y reacción al rechazo de los demás. Conforme avanza la historia, se puede ver que las protagonistas fueron expuestas al odio de los demás, rechazo, temor, y falta de amor, todo esto por ser diferentes a los demás, por ser fenómenos, monstruos. Expresan sus sentimientos heridos asesinando a quienes intentan dañarles. Una analogía explícita de lo que muestra una persona a quienes son diferentes a él y que vemos continuamente: racismo, homofobia, fanatismo religioso, etc. Además de mostrar como es costumbre, la redención de los crímenes y pecados, ya sea debido a la culpa, o amor.

En cuanto a las diferencias entre el manga y anime, el manga muestra una historia más larga que el anime, ya que profundiza en el origen y razón de los diclonius, además de ser más explícito -gráficamente hablando- que el anime. Por otra parte, el anime deja el final de la serie abierto.

Una serie que vale la pena, si no les importa el gore y unas cuantas escenitas fuertes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares