19 jul 2012

Battle Royale

O como algunos que no saben dirían: "El Hunger Games chino/japonés". No los escuchen por favor.



Imagina que cuando estuviste -o estás- en secundaria o preparatoria, te hicieran pelear a muerte con tus compañeros de clase, hasta que sólo uno sobreviva, sádico, ¿no?

Basado en el libro del mismo nombre, la situación anterior es la misma que se presenta en Battle Royale. Japón (que es llamado Gran República del Asia Oriental) está en una profunda crisis: hay desempleo, la moral está por los suelos, al igual que la esperanza por la juventud, ya que se han vuelto rebeldes y la razón de la decadencia de la nación.

Ante esta situación, el gobierno lanza la Ley de Reforma Educativa del Milenio: la Battle Royale, donde cada año se escoge a una afortunada clase de un instituto para que peleen a muerte, con el fin de reformar a la juventud y crear ciudadanos modelo. Así que los estudiantes están confinados en una isla desierta por 3 días, hasta que sólo uno sobreviva, o todos mueren, gracias a unos collares que explotan si tratan de hacer algo en contra del juego, así de simple.

 Y así es el asunto. Algunos tratarán de ganar a toda costa, otros no pelearán, y otros tratarán de escapar, como Shuuya Nanahara, el que podríamos definir como el protagonista. Su propósito en el juego es buscar la forma de escapar o de al menos mantener viva a Noriko Nawagawa, como promesa a un amigo.

Sangre ligera, disparos y explosiones junto con música clásica de fondo te esperan, además de algunos conflictos internos en cada uno de los participantes del juego, con los que es posible identificarse.

¿Que The Hunger Games copió a Battle Royale? Esta es una pregunta que ha desatado muchas discusiones en internet, vale mencionar que tienen muchas semejanzas, pero nunca se sabrá si hubo plagio o no, y no debe importar mucho si logras apreciar las diferencias entre estas 2 historias. Total, es un coliseo romano pero más moderno. Expresaría mi opinión respecto a esto aquí, pero sería mucho, y pues dejo esto aquí: Opinión de Itzel. Al final, creo que Battle Royale comparte partes de la trama con otras películas.

Ahí tienen una probadita de lo que sería Battle Royale. Si te gusta la violencia o películas con acción más fuerte, puede que te guste. Algunas cosas serán confusas, pero al final entretiene. Cuenta también con un manga de 15 tomos.
4 de 5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares