23 jul 2012

El viaje de Chihiro




El viaje de Chihiro es la película más aclamada de Hayao Miyazaki, o si no la más aclamada, sí la más famosa. El Óscar a la mejor película de animación en el 2002 catapultó a esta película, disfrutada por chicos y grandes, a la atención mundial.

Es la historia de Chihiro, una niña cuyo primer ramo de flores es de despedida y que no quiere mudarse de casa; testaruda y necia, la trama depende en mayor parte de las decisiones que toma Chihiro y como van a influir en los demás personajes. 

Su padre toma un atajo mientras conduce y termina frente a un edificio con un túnel que conduce a su interior. Chihiro no quiere saber que hay dentro, pero sus padres caminan a través del túnel. En un pueblo que parece abandonado sus padres comen hasta hartarse mientras Chihiro se aleja de ellos, porque ese lugar le da causa una mala sensación. Antes del anochecer un chico le advierte a la niña que deben marcharse, sin embargo, los padres de Chihiro son convertidos en cerdos. 

Y allí empieza el viaje… 

Chihiro intenta recuperar a sus padres por todos los medios mientras trabaja duro en los baños termales que pertenece a Yubaba, una bruja testaruda con un hijo fuera de lo común. Accidentalmente deja entrar a un Sin Cara en los baños, que la persigue a todas partes mientras trata de darle oro para comprar su afecto y conoce a Haku un misterioso chico que es la mano derecha de Yubaba. 

Con personajes de lo más variopintos, diseños increíbles y una premisa en apariencia simple, que se va complicando conforme la trama avanza, El viaje de Chihiro es considerada una de las mejores películas de animación japonesa. La película sorprende con cada giro que da y no le sobra ningún segundo. 

Es una historia, de Hayao Miyazaki, que acaba llegando al corazón, de un modo u otro. Niñas que quieren recuperar a sus padres, padres convertidos en cerdos, brujas testarudas y algunos personajes de los más variopintos, convivirán para crear una historia maravillosa. 

Y tú, ¿acompañas a Chihiro en su viaje? 

2 comentarios:

  1. Adoro esa película, es una de mis favoritas de mi infancia.
    Recuerdo las muchas veces que terminaba enamorándome de Haku, viejos recuerdos.

    Muy linda reseña.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto, aunque no la he visto!!! .... soy muy feo ... *alejate!!!* :D

    ResponderEliminar

Entradas populares